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Segmentación de clientes y cómo te puede ayudar?

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La segmentación de clientes puede ayudar a que tu estrategia comercial sea más efectiva, pero ¿qué es y cómo se hace?

La segmentación de clientes es una herramienta eficaz para su estrategia y tácticas con sus clientes. Cada cliente es diferente, por lo que un solo enfoque no funcionará para todos. Aquí es donde la segmentación de clientes se convierte en un proceso valioso.

Tipos de segmentación de clientes.

Hay diferentes factores de segmentación que se deben considerar cuidadosamente. Estos no son de talla única y debe hacer lo que sea correcto para su negocio.

La segmentación de clientes se puede dividir en dos tipos:

Segmentación de clientes en función de quiénes son

El proceso de comprender quiénes son los clientes normalmente se centra en la demografía. Esto incluirá factores tales como:

  • Edad
  • Geografía
  • Educación
  • Ingreso
  • Estado civil
  • Familia
  • El tipo de trabajo

¿Por qué segmentar a los clientes?

La segmentación de clientes es popular porque lo ayuda a comercializar y vender de manera más efectiva. Esto se debe a que puede desarrollar una mejor comprensión de las necesidades y deseos de sus clientes.

Cómo segmentar clientes

¿Buscas consejos sobre cómo segmentar a tus clientes? No busque más.

En primer lugar, mire los datos de toda la industria en el mercado y luego profundice y mire los datos de su propia población de clientes. Ahora, mire los subconjuntos dentro de su población de clientes. Aquí es donde comienza a segmentar, así que busque qué une a ciertos clientes. ¿Qué correlaciones encuentras? ¿Cómo saber si hay una correlación?  Use esto como una estructura cuando mire los datos y trate de ver cómo se relacionan.

  • Quienes son
  • Lo que hacen
  • Que quieren ellos

Algunos productos tendrán un vínculo más fuerte con la demografía (como la música), mientras que productos como la comida, por ejemplo, son para todos. Así que tenga esto en cuenta cuando esté profundizando en los datos porque puede ser útil o no ser muy específico, depende de sus circunstancias y objetivos. ¿Todavía no estoy seguro? Cubrimos a continuación algunas preguntas que debe hacerse para que sepa cuándo ser específico con su segmentación o cuándo podría ser adecuado mantenerla un poco más amplia.

Si nunca ha vendido a una base de clientes antes…

En primer lugar, comprenda cuál es el mercado direccionable.

Luego, determine cuánto del mercado puede razonablemente esperar obtener.

Finalmente, realice una segmentación de clientes para asegurarse de que su mensaje y posicionamiento sean significativos para los nuevos clientes.

Segmentación de clientes y cómo te puede ayudar?

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