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Cómo crear un calendario de redes sociales

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El 73% de los especialistas en marketing informan que sus esfuerzos de marketing en redes sociales han sido “algo efectivos” o “muy efectivos” para su negocio. De hecho, las redes sociales se han convertido en una parte importante del marketing en el mundo actual.

Una estrategia de redes sociales sin un calendario de planificación es como un tren sin rieles. Estar constantemente activo en las redes sociales significa que una empresa puede interactuar directamente con su audiencia y generar lealtad a la marca entre los clientes. Las redes sociales también son uno de los métodos de marketing más rentables que existen, con costos mínimos o nulos, por lo que ningún profesional del marketing debería dejar de aprovecharlos al máximo.

Pero estar en las redes sociales no es suficiente. Su enfoque debe ser organizado, específico y oportuno. Sin embargo, con tantos canales de redes sociales, desde Facebook e Instagram hasta LinkedIn y Twitter, puede ser difícil. Ingrese: el calendario de redes sociales.

¿Qué es un calendario de redes sociales?

Un calendario de redes sociales es una descripción general organizada de las próximas publicaciones programadas en las redes sociales.

Su calendario de planificación de redes sociales puede ser muy simple o complejo, según los requisitos de su marca.

Puede estar dedicado a una sola red social o combinar varias redes en un calendario. Puede estar en formato de calendario real o puede ser una simple hoja de cálculo. Si quieres ponerte elegante, hay muchas aplicaciones de administración de redes sociales con infinitas formas personalizables de programar publicaciones.

¿Por qué un calendario es crucial para el éxito en las redes sociales?

Debe tener un calendario de planificación para su estrategia de marketing general y su estrategia de marketing de contenido, pero no puede detenerse allí. Profundice en cada uno de sus canales de marketing y cree un calendario adaptado a ellos.

*Ingrese al calendario de planificación de redes sociales*

¿Por qué? Tener un calendario social es esencial para mantenerse organizado y coherente con su estrategia de marketing en redes sociales.

Aquí hay algunas razones por las que mantener un calendario de redes sociales es clave:

  • Ahorra tiempo: puede planificar todas sus publicaciones en redes sociales para la semana o el mes a la vez, sin necesidad de pensar cada día en lo que debe publicar.
  • Te mantiene constante: dado que todo está planificado y programado, no te olvidarás de publicar durante una semana porque estabas demasiado ocupado para sumergirte en la creación de contenido , o te apresurarás a publicar algo en el último segundo.
  • Mejora sus publicaciones: dado que está planificando cuidadosamente su calendario, puede seleccionar cuidadosamente solo el mejor contenido para su audiencia. (¡No más volver a publicar frenéticamente memes tontos!)
  • Fomenta la colaboración: tener todas sus publicaciones en las redes sociales en una vista de calendario significa que otros miembros del equipo pueden revisar y hacer comentarios, ediciones y sugerencias para mejorar.
  • Lo mantiene actualizado: Ya sea que se trate de días festivos, eventos especiales u otras ocasiones, la programación de publicaciones sociales garantiza que no se olvide de mantenerse relevante y festivo.
  • Le permite realizar un seguimiento, probar y mejorar: una vez que sus publicaciones se publican, puede realizar un seguimiento de los KPI, planificar pruebas A/B y realizar ajustes constantes en su calendario a medida que ve qué funciona y qué no para llevar sus canales sociales al siguiente nivel.

¿Cómo se crea un calendario de redes sociales?

Si bien el calendario de redes sociales de una marca puede verse completamente diferente al de la siguiente marca, hay algunos pasos que todos los especialistas en marketing deben seguir para garantizar el éxito del marketing social.

1. Reúna todos sus datos de redes sociales

Tener toda la información de sus redes sociales organizada en un solo lugar hará que la planificación de su calendario de contenido de redes sociales sea mucho más simple y ágil.

Resume claramente:

  • Objetivos y KPI para cada cuenta de redes sociales
  • Detalles de inicio de sesión de la cuenta
  • Datos demográficos y audiencia clave
  • Responsabilidades y flujo de trabajo de cada miembro del equipo.
  • Cualquier otra información importante específica de la marca (guía de estilo, pros y contras de las redes sociales, pautas de diseño, etc.)

2. Mantenga sus activos visuales en una base de datos centralizada

Si aún no tiene todos los activos visuales de su marca accesibles en un solo lugar para todo el equipo, ahora es el momento de configurarlo.

Su biblioteca de contenido digital puede vivir en Google Drive, Dropbox o cualquier otra cantidad de herramientas basadas en la nube. Mantenga todos los activos digitales de su marca compilados aquí, desde logotipos hasta imágenes de archivo y videos, cualquier componente visual que estará en sus publicaciones en las redes sociales.

También es importante que proporcione enlaces a archivos individuales, que puede agregar directamente a su calendario de redes sociales.

De esta manera, no llegará un momento en el que se programe la publicación de una publicación, pero nadie sabe a dónde fue el video promocional. Es igual de importante mantener sus activos visuales organizados de la misma manera que mantiene organizado su calendario. Agiliza todo el proceso para todos y garantiza que no haya contratiempos en el camino.

3. Decide qué hará un seguimiento de tu calendario

Es mejor decidir de antemano exactamente qué información necesita su calendario para realizar un seguimiento. De esta manera, tiene una idea clara de cómo se verá su calendario de redes sociales y qué funciones debería tener. No querrá elegir una herramienta y comenzar a configurar su calendario, solo para descubrir que no tiene las capacidades para satisfacer las necesidades de su marca.

Además de los detalles básicos, como qué plataforma de redes sociales, fecha, hora, copia e imágenes, es posible que desee tener detalles más avanzados. Estos pueden incluir:

  • Vertical/campaña a la que está afiliada la publicación
  • Pagado u orgánico (Si es pagado, incluir el presupuesto)
  • Orientación geográfica (¿Es para una región específica o es para una audiencia global?)
  • Etapa de producción (En borrador, en diseño, siendo editado, aprobado, publicado, en espera, etc.)
  • Análisis/resultados

4. Comienza a llenar tu calendario (¡por fin!)

Una vez que haya recopilado todos sus datos, centralizado sus activos y sepa qué necesita rastrear para cada publicación, finalmente estará listo para elegir una plantilla o herramienta de calendario de redes sociales. (¡Vea nuestras plantillas gratuitas, ejemplos y sugerencias de herramientas a continuación!)

Configure su nuevo y brillante calendario y comience a programar publicaciones en las redes sociales. Aprenderá rápidamente qué funciona y qué no; siéntase libre de ajustar el calendario según sea necesario. Tal vez no necesite demasiados detalles, o tal vez se le olvidó incluir una métrica clave. O tal vez la plantilla que eligió en realidad no se ajusta a sus necesidades y necesita algo completamente diferente. Cuanto antes modifiques las cosas, mejor.

Pregunte a sus colegas qué piensan de su trabajo e implemente sus comentarios si es relevante.

¡Ahora todo lo que queda es apegarse al calendario y actualizarlo sobre la marcha!

Es importante hacer un seguimiento del tipo de contenido que publicamos mensualmente para:

  1. Asegurarnos de diversificar las publicaciones
  2. Comprenda cómo se desempeña el tipo de contenido (esto juega a favor de informar a lo grande)
  3. Planifique qué contenido priorizar en qué plataforma en función del rendimiento
  4. Comprenda los KPI detrás de cada tipo de contenido y ayúdenos a lograr todos nuestros objetivos

Las plataformas de redes sociales son la piedra angular de cualquier estrategia de redes sociales: debe saber dónde está publicando su contenido y por qué.

¿Nuestro consejo? Diversificar, diversificar, diversificar. No ponga todos sus huevos en una canasta (met)fórica. El comportamiento del consumidor cambia y las políticas y algoritmos de la plataforma se actualizan constantemente. Mantente flexible.

Cuando construyes tu estrategia social: Asegúrese de que puede alcanzar y atraer a su público objetivo

Comprenda cómo su audiencia usa diferentes plataformas de redes sociales.

Es por eso que tenemos un calendario para visualizar y planificar nuestra estrategia mensual general y un calendario separado para la ejecución. Dividir nuestra planificación de esta manera permite claridad y visibilidad de lo que sucede en nuestros canales sociales.

¡Empieza a planificar!

Las redes sociales no irán a ninguna parte en el corto plazo. Es una de las mejores formas en que una marca puede interactuar directamente con su audiencia. Pero si no sabe sobre qué publicar, y si no publica constantemente, sus esfuerzos pueden traer pocos beneficios. Es por eso que tener un calendario de redes sociales estelar garantizará que su marca siempre publique publicaciones relevantes y de alta calidad que sus espectadores realmente quieran ver.

Ya sea que cree el suyo propio desde cero, use una plantilla de calendario de redes sociales o pague por una herramienta premium, depende completamente de usted y su equipo de redes sociales. Lo más importante es elegir un método que funcione para usted, y que realmente lo use día tras día. ¡Ahora ve a planificar!

Cómo crear un calendario de redes sociales

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