1. Ilustraciones 3D
Las ilustraciones en 3D se han convertido en una gran tendencia de diseño de interfaz de usuario en 2021 y se están volviendo aún más fuertes en 2022. Esto es especialmente cierto para un estilo particular de combinación 2D/3D que parece gráficos de diseño plano 2D convertidos en 3D. Podemos ver que esta tendencia se está convirtiendo en una de las principales, especialmente en aplicaciones con dibujos animados divertidos que se vuelven realistas y atractivos con colores dulces suaves. A través de la mayoría de los ejemplos de la vida real y los conceptos de diseño web de los creadores de Dribbble y Behance, podemos identificar tres subtendencias principales de las ilustraciones en 3D.
El primero son personajes de dibujos animados en 3D. A menudo desproporcionados, recuerdan el antiguo estilo de ilustración corporativa, pero su giro 3D los hace mucho más interesantes, amigables y realistas. Estos personajes dan la impresión de personajes de Claymotion, especialmente cuando están animados. La segunda subtendencia es el recorte 3D que imita un collage de recortes 2D colocados en un entorno 3D. Este estilo es especialmente efectivo combinado con un efecto de paralaje que permite al espectador disfrutar del 3D al pasar por el complejo grupo de ilustraciones.
Y el último, como probablemente hayas visto mucho últimamente, son humanos de la vida real convertidos en contrapartes de dibujos animados en 3D.
Sin más preámbulos, sumerjámonos en algunos sitios web increíbles que adoptan la tendencia de las ilustraciones en 3D y todas sus subtendencias al máximo.
2. CGI
La próxima tendencia tiene que ver con la creación de sitios web interactivos sólidos que garanticen la participación del cliente. De hecho, los gráficos CGI funcionan mejor en el diseño web con animación y su complejidad habla de calidad y tecnologías de punta, lo cual es una gran ventaja para las marcas que pueden pagarlos. Con las infinitas posibilidades y beneficios de tener gráficos CGI, esto se está convirtiendo en una tendencia para las agencias y empresas que no hacen CGI como profesión. Cuanto mayor sea la calidad de los gráficos, mayor será la calidad de la marca y mayor será la impresión de profesionalismo, fiabilidad y confianza.
Sin embargo, hay buenas noticias y es que CGI no siempre es tan complejo. Seguramente, usar Cinema 4D, ZBrush o Maya requiere mucha habilidad y práctica, pero no estamos hablando de hacer cinemáticas completas. La creación de gráficos CGI de alta calidad para un sitio web para que la marca se destaque no requiere escenas CGI largas y complejas ni hiperrealismo.
De hecho, su diseño podría funcionar perfectamente con animaciones cortas e imágenes semi-abstractas. Veamos un par de ejemplos de la vida real que usan la cantidad correcta de gráficos CGI.